Justicia condenó por robo con violencia e intimidación a pareja que asaltó a mujer a la salida de su trabajo
Por el delito de “robo con violencia e intimidación” fueron condenados dos de los tres acusados por asaltar a una mujer en la vía pública, la noche del 20 de mayo del año pasado, cerca de las 21 horas.
La justicia entregó ayer en la tarde el veredicto, donde fueron encontrados culpables Luis Ignacio Díaz Cárdenas y Paula Figueroa Vera, ambos de 22 años. Mientras que un tercero, Carlos Ojeda Chiguay en calidad de cómplice. Para este último la defensa logró que le revirtieran la prisión preventiva por arresto domiciliario total, dejando anoche la cárcel de Punta Arenas, ya que la pena que reciba podría eventualmente cumplirla en libertad.
La víctima, que declaró el sábado en el juicio oral, pidió que los autores sean condenados al máximo de las penas, como lo reflejó en la querella criminal que interpuso a través del Centro de Apoyo a Víctimas de Punta Arenas.
La mujer fue asaltada a los minutos de salir del trabajo, en calle Maipú, cuando esperaba que un familiar la pasara a buscar.
En esos momentos la abordaron dos sujetos, Díaz y Figueroa, quienes se abalanzaron agrediéndola con golpes de pies y puños en diferentes partes del cuerpo y le exigieron que entregara la cartera, mientras la victima oponía resistencia.
Ya en el suelo y producto de los golpes le sustrajeron el teléfono celular y de ahí escaparon en el auto que conducía Ojeda.
Horas más tarde, producto de un volcamiento en el sector alto del camino al Andino, los autores fueron detenidos.
La pena que recibirán los tres acusados, se conocerá el 23 de abril, a las 10 horas.