Antisocial esposado se robó vehículo de Carabineros y huyó
- Mientras constataba lesiones aprovechó un
descuido de los policías para escapar.
Un sujeto que estaba detenido por el robo de dos vehículos logró burlar las medidas de seguridad, y esposado se robó el automóvil de Carabineros en que era trasladado en Copiapó.
Todo comenzó cuando la madrugada del viernes pasado una banda ingresó a un domicilio y robó dos automóviles y diversas especies. Se llevó a cabo un operativo, que terminó con la detención de cuatro personas por receptación.
Uno de ellos fue trasladado al Servicio de Alta Resolutividad de Paipote para constatar lesiones. Tras esto, fue subido al carro policial, donde aprovechando que los uniformados estaban fuera del automóvil, pasó sus manos esposadas por debajo de las piernas, tomó el volante y huyó del lugar.
Los carabineros utilizaron un vehículo particular para dar con el sujeto, y tras 15 minutos de frenética persecución lograron recapturarlo en la quebrada de Paipote.
El individuo contaba con una orden de detención vigente para cumplir condena, dictada por el Tribunal de Garantía de Copiapó, además tenía antecedentes por diversos delitos de similares características.
Emol