Necrológicas
  • José Albino Ruiz Ruiz

12 años de presidio para sujetos que en menos de media hora asaltaron a dos conductores

Martes 19 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
963
Visitas

A la pena de 12 años de presidio efectivo fueron condenados dos sujetos que en enero de 2020 fueron protagonistas de dos asaltos a conductores en el sector centro sur de Punta Arenas, los que les reportaron un magro botín de $35 mil.

Jean Pierre Bonilla Arroyo y Luis David Angulo Rentería, ambos de nacionalidad colombiana, conocieron ayer la decisión de los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, quienes tras la celebración del juicio estimaron la autoría de ambos acusados en los violentos hechos perpetrados en contra de dos conductores.

Los antecedentes que llevaron a la detención y al posterior proceso, establecen que no hubo más de media hora entre ambos delitos calificados como robo con violencia.

Se indicó que a eso de las 3 horas del lunes 27 de enero Bonilla y Angulo, y un tercer sujeto, salieron en compañía de su víctima desde un local nocturno, quien los trasladó en su vehículo por calle Chiloé rumbo al sur. Fue en el sector de calle Boliviana donde el trío intimidó al chofer con presuntas armas de fuego, las que al ser periciadas resultaron ser a fogueo y aire comprimido. Además, también se habría utilizado un arma cortante.

Tras sustraer a la víctima un celular y una billetera con $5.000 y documentos, los antisociales abandonaron el vehículo no sin antes golpear con un objeto contundente la cabeza del conductor, provocándole un hematoma en el cuero cabelludo y traumatismo cerebro focal.

El segundo hecho

No había transcurrido más de media hora cuando el trío volvió a actuar. Esta vez abordaron un taxi en el sector de Avenida España y calle Errázuriz, pidiendo al chofer que los traslade hasta el Parque María Behety. Sin embargo, en la esquina de Avenida España con calle Paraguaya lo conminaron a detener el vehículo para luego quitarle la llave, encañonarlo y bajo amenazas exigirle la entrega del dinero. El botín fue un celular y $30 mil.

En la huida, Bonilla y Angulo se desprendieron en la vía pública de sus chaquetas y de las armas, mientras el tercer sujeto arrojó un bolso donde mantenía su pasaporte y documentación personal.

En su acusación, la Fiscalía había solicitado 12 años de cárcel, los mismos que ayer decretó la sala del tribunal para Bonilla y Angulo, quienes desde 2021 permanecían recluidos en el complejo penitenciario.

En cuanto al tercer imputado en la causa, también de nacionalidad colombiana, éste se encuentra con su procedimiento suspendido e internado en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciaria debido a una alteración de sus facultades mentales.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest