Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Natalino por adopción obtuvo importantes distinciones en campeonato sudamericano

Miércoles 20 de Abril del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
190
Visitas

Entre el 11 y 17 de abril se llevó a cabo en la ciudad de Salta, Argentina el Campeonato Sudamericano Master de Tenis de Mesa. En dicho evento deportivo participó el funcionario municipal de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Natales,

Actuaciones destacadas dentro del certamen: segundo lugar, Carlos Escalante Catalán, en la categoría 35-39 años, quien obtuvo tres importantes reconocimientos.medalla de plata, competencia por equipos (junto a Luis Vega y Gerardo Díaz) y tercer lugar, medalla de bronce, dobles masculinos (junto a Guillermo Campusano) y, además, una competencia previa al torneo sudamericano, primer lugar, medalla de oro gran prix dobles masculinos (junto a Guillermo Campusano).

Sobre su sentimiento al representar a Chile, el galardonado deportista dijo que se trataba de su primera representación en un Sudamericano en categoría Máster y que era un tremendo orgullo representar a su país, sobre todo en el deporte que lo vio crecer y que tantos logros le ha brindado en su trayectoria deportiva y de vida.

Carlos Escalante, oriundo de la Región de Valparaíso, se especializó en la disciplina de tenis de mesa cuando se encontraba cursando la enseñanza media y en el lapso de tres años adquirió un nivel destacado lo que le permitió acceder a la universidad con una beca deportiva. Fue así como logró profundizar técnicas que lo llevaron a competir a nivel nacional en ligas universitarias. Posteriormente, en el año 2018, participó en su última competencia nacional en la categoría todo competidor y en el año 2022 regresa a la competencia federada.

Estimular a jóvenes deportistas

Consultado sobre el aporte que le gustaría realizar como funcionario municipal enfatizó que, “en la actualidad una de mis funciones es crear programas que estimulen a jóvenes deportistas, de distintas disciplinas para que realicen en forma regular deportes y es algo que me satisface bastante. Ya que cuando alguien decide dedicarse a cualquier disciplina deportiva y logra destacar, su vida en general da un giro, primero porque se trata de una actividad que mejora tu calidad de vida y segundo porque te sientes realizado”.