Necrológicas

Invitan a visitar exposición de artes visuales “Mujeres en la Ciencia Austral”

Viernes 22 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
161
Visitas

Este viernes, entre las 16 y 20 horas, se podrá visitar la exposición de artes visuales “Mujeres en la Ciencia Austral” en el Instituto Antártico Chileno, ubicado en Plaza Muñoz Gamero Nº1055.

Durante todo el mes de abril, la muestra ha recibido la visita de escolares de Punta Arenas, quienes se han maravillado con la vida y obra de las 15 mujeres científicas que han sido retratadas con las técnicas de ilustración digital, fotobordado, collage y artefacto poético, bordado de arpillera, dibujo y pintura acrílica.

Valentina Cárcamo, directora del proyecto e integrante de la Cooperativa Rosas Silvestres, invitó a la comunidad a visitar la exposición. “Debido al interés manifestado por la comunidad, hemos decidido abrir la exposición este viernes a público general. Los invitamos a maravillarse y conocer la historia de mujeres científicas de Magallanes con las obras de las artistas emergentes: Karla Pía Almonacid Aguilar, Patricia Miranda Arévalo, Natalia Sánchez Zamorano, Ana Belén Ampuero Cheuquel y Andrea Barría Villegas. También podrán descargar mediante un código QR sus biografías que estarán en formato escrito y audible”.

El proyecto tiene por objetivo poner en valor la vida y obra de mujeres científicas del territorio austral que destacan por su compromiso con la divulgación, como Elisa Giustinianovich Campos (bio ingeniera), Daniela Droguett Caro (licenciada en Ciencias Biológicas), Alexandra Suárez Espinosa (astrónoma), María Camblor Rodríguez (profesora de Ciencias Naturales), Judith Pardo Pérez (paleontóloga), Marisol Raín (sanadora y cosmetóloga natural Lawentuchefe), entre otras.

Para visitar la exposición este viernes no se requiere inscripción previa y será por orden de llegada para respetar los aforos permitidos.