Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Emprendedoras potencian espacio para comerciantes magallánicos en Zona Franca

Sábado 23 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
225
Visitas

Están instaladas en la Sala Austral, de exposiciones, a un costado de la pista de patinaje del recinto.

D

esde diciembre del año pasado, tres emprendedoras magallánicas se unieron para formar un espacio que brinde oportunidades de negocios a nuevas tiendas. Comenzaron en la zona cuatro del módulo central de la Zona Franca, y en febrero, se trasladaron a la Sala Austral, de exposiciones, a un costado de la pista de patinaje

Así se formó el espacio “Mundo de emprendedores magallánicos”, con diez puestos, que esta semana aumentaron a 22, el máximo que se puede tener en esta sala.

Gladys Miranda de “Robin-Ruth”, Mercedes Araneda de “Detallitos Cosmética Natural” y Carolina Moder de “Carcar Moda”, son las artífices de esta iniciativa. “Faltaban espacios y organización, entonces nos unimos para ello y así, invitar a otros emprendedores en Zona Franca. Todas las semanas tenemos espacios disponibles”, indicó Carolina Moder sobre este espacio, que funciona todos los días desde las 11 a las 19,30 horas.

La emprendedora recalcó que son completamente particulares y “tenemos rubros diferentes: venta de ropa, joya, dulces, accesorios de moda, aromaterapia, aromas de ambiente, cosmética natural, cosas exclusivas de bazar. Estamos preparando todo para contar con mucho stock para el Día de la Madre (domingo 8 de mayo), así que esperamos repuntar las ventas”.

La feria permanecerá abierta hasta mayo próximo, para de ahí, negociar nuevamente con Zona Austral, y poder continuar funcionando en el recinto franco.