Necrológicas
  • Estrumelina del Carmen Barría Barría

Gobierno designó nuevos embajadores en EE.UU., Cuba, España y la OMC

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Abril del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
472
Visitas

El gobierno designó nuevos embajadores y embajadoras políticas para Cuba, España y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En estas nuevas designaciones se encuentra Patricia Esquenazi, que arribará como representante a La Habana. Es periodista de la Universidad de Chile y trabajó en la Secretaría de Prensa Presidencia del gobierno de Salvador Allende.

En Madrid fue asignado el abogado de la Universidad de Chile y Magíster en Leyes de la Universidad de California-Berkeley, Javier Velasco.

Ante la Organización Mundial de Comercio, con sede en Ginebra, Suiza, fue designada Sofía Boza Martínez, licenciada en Economía, Universidad de Sevilla, España, Magíster en Desarrollo Económico y Políticas Públicas y Doctora en Economía, en la Universidad Autónoma de Madrid.

Por otro lado, el Mandatario nombró a los embajadores de carrera Oscar Fuentes Lira, en Perú, y a Fernando Velasco Parada en el Consulado de Chile en Bolivia, ambos ya recibieron sus respectivos beneplácitos.

A la lista de designaciones anunciada también se suma Juan Gabriel Valdés, ex canciller durante el gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle y embajador de Chile en España, Argentina y Estados Unidos durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet. En esta oportunidad -tal como reveló La Tercera PM-, el doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Princeton, volverá a desempeñarse en Estados Unidos.

Valdés ya recibió el beneplácito para asumir su cargo nuevamente.