Buscan dotar a la morgue de mayor equipamiento y espacio más amplio
El director regional del Servicio Médico Legal (SML) de Magallanes, René Castro Cid, se interiorizó en Porvenir del estado de la morgue de esta comuna, en una visita técnica para coordinar algunas acciones tendientes a mejorar la gestión del manejo de personas fallecidas. Todo ello para dar un servicio adecuado y digno a las personas, cuyo deceso de deudos se produce en suelo fueguino, y mejorar también los tiempos y la entrega de los restos a los familiares.
“En general, esta es una buena unidad básica forense, aquí hay un trabajo de la municipalidad que posibilitó contar con un espacio que nos permite venir desde Punta Arenas a desarrollar procedimientos de autopsia en condiciones bastante óptimas. Sin embargo, hay temas que se pueden mejorar y eso es lo que estamos revisando para dar un mejor servicio en esta unidad básica forense”, dijo Castro Cid.
El alcalde Gabriel Parada agregó que hay ánimo de apoyar el funcionamiento de la morgue y entregar todo lo necesario para desarrollar una buena labor. “Nos estamos colocando de acuerdo en algunas situaciones puntuales, porque a pesar de que se cumplen las condiciones, necesitamos modernizar el espacio y equiparla”.
“Vamos a hacer los esfuerzos para poder levantar un proyecto que nos permita ser más eficiente en el tratamiento, sobre todo de las personas que fallecen en nuestra comuna y esperamos poder concretar esta iniciativa en beneficio de la comunidad”, adelantó el jefe comunal.