Humo despertó a tres damnificadas de incendio en Santos Mardones
“Mi mamá se estaba ahogando con el humo y eso la despertó y luego nos gritó a nosotras”, recordó Macarena Ruiz Vivar, sobre lo vivido ayer en la madrugada, con el incendio que afectó la vivienda de dos pisos que ocupaban en calle Lautaro Nº584, entre Francisco Pizarro y Pedro de Valdivia, en la población Santos Mardones.
El siniestro ocurrió alrededor de las tres de la mañana y la emergencia fue atendida por voluntarios de cuatro Compañías de Bomberos
El origen aún se investiga pero el fuego se habría iniciado en el segundo piso de la casa. Falta por aclarar en qué lugar específicamente.
“Allí vivía mi abuelita, que el 20 de mayo cumple 86 años, mi mamá y yo”, indicó Macarena, estudiante de la carrera ingeniería de prevención de riesgos de Inacap.
Las mismas amigas y compañeras de estudio iniciaron ayer una campaña solidaria que lleva por nombre “lucatón”. El aviso publicado en redes sociales dice: “Ayúdanos a recuperar el hogar de una familia magallánica afectada por el incendio total de su vivienda”. También se puede cooperar con alimentos y útiles de aseo.
En caso de que la ayuda sea en dinero, la cuenta vista del Banco Santander es 007058834356 a nombre de Macarena Ruiz Vivar.