Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Disney+ confirmó una nueva serie animada de “Star Wars”

Jueves 28 de Abril del 2022

Compartir esta noticia
110
Visitas

Luego de un tiempo sin tener noticias sobre los diferentes proyectos que tenía Disney con Lucasfilm, se oficializó una nueva serie animada de “Star Wars”.

La compañía de entretenimiento ha sacado el máximo provecho de su licencia sobre la historia creada por George Lucas. Además de una nueva trilogía de películas en la saga Skywalker, han tenido alta presencia en un formato televisivo.

Desde que Disney+ se convirtió en la plataforma oficial de la franquicia se han sumado importantes títulos como The “Mandalorian” y “The Book of Boba Fett”. También se hicieron cargo de los últimos episodios de La guerra de los clones.

Además de esos títulos, hay algunos en desarrollo como “Ahsoka” y a la espera de ser estrenados como Kenobi. Dentro de los trabajos se nota una inclinación por el live-action pero esta vez anunciaron otro proyecto de animación.

La noticia llegó directamente desde la Star Wars Celebration, instancia en la que se abordan diferentes temáticas de una galaxia muy, muy lejana y se ven los planes a futuro.

Junto con la confirmación, se anunció el título oficial para la serie. Se trata de “Tales of the Jedi”, una producción que seguirá los pasos de “Visions”, siendo una recopilación de cortometrajes inspirados en distintos Jedi de la franquicia a lo largo de la historia.

Por el momento no se conocen mayores detalles sobre la trama. Hay que tener en cuenta que el proyecto se basa en un tipo de antología, es decir, con una historia diferente en cada episodio.

Respecto a su publicación oficial por las cuentas de Star Wars y Disney, se espera que el anuncio de esta nueva serie animada llegue en los primeros días de mayo.

Para aquel momento se conformará un panel conformado por la escritora colaboradora de la franquicia, Amy Ratcliffe y el propio Dave Filioni, hombre detrás de “El Mandaloriano” y “La Guerra de los Clones”.

La presencia de Filioni emociona a los fanáticos y genera altas expectativas con lo que podremos ver en “Tales of the Jedi”. Ya hay algunos rumores que apuntan a conocer más historias de Jedi en la Orden 66, así como también un capítulo de Cal Kestis (protagonista del juego Fallen Order).