Conservador asegura que remodelación de la Galería Alfonso avanza lentamente
“Lento, pero seguro”, es la frase que podría aplicarse a la recuperación de la Galeria Alfonso, en calle 21 de Mayo Nº1262, entre Balmaceda y Errázuriz.
Un proyecto, como informamos en agosto del año pasado, que vino de la mano del nuevo conservador de Bienes Raíces, abogado Igor Trincado.
Han transcurrido ocho meses y el añoso edificio sigue casi igual. Al menos la fachada. Esto da pie a pensar que el proyecto pudiera no seguir.
Pero el conservador aseguró ayer a La Prensa Austral que la remodelación va. Lo que sí hay situaciones externas, algunas impredecibles, que retrasaron los tiempos dados a conocer inicialmente.
Un factor no menor, mencionó Trincado, es el alza que vienen experimentando los materiales de construcción. “Lentos, pero vamos avanzando”.
Primero, los esfuerzos estuvieron centrados en sacar toneladas de escombros y basura.
“Ahora debiéramos entrar en línea recta, en lo que sería una segunda etapa del proyecto”, comentó.
Pronto vendrán los diseños y el ingreso de la carpeta de arquitectura a la Dirección de Obras Municipales, para tramitar los permisos respectivos.
Patrimonialmente el rescate de este edificio, conocido como Galería Alfonso, será un gran aporte a la ciudad.
Una vez lista la remodelación, acogerá las oficinas del Conservador de Bienes Raíces.
En agosto el arquitecto Christian Matheson, hoy diputado de Magallanes, felicitó y agradeció a Igor Trincado “por tan notable iniciativa. Sin duda una persona que realizará también un gran aporte en materia de modernización del Conservador de Bienes Raíces”.
La idea final es transformar los 1.300 metros cuadrados de edificación en espacios muy cómodos para la atención de público. La fachada mantendrá la arquitectura y se quiere recuperar la cúpula.