Necrológicas

Juez envió a la cárcel a contador denunciado por estafas reiteradas

Miércoles 4 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
453
Visitas

Reiterados incumplimientos al arresto domiciliario total que debía cumplir como medida cautelar, llevaron al Juzgado de Garantía a ordenar ayer el ingreso a la cárcel de Punta Arenas del contador investigado por estafa Juan Guillermo Soto Mancilla.

Esta persona ya fue sentenciada el pasado 18 de febrero a cumplir una pena efectiva de cárcel de 818 días, como autor de estafas reiteradas.

Pero como el abogado defensor presentó un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, la sentencia aún no queda ejecutoriada. 

Sin embargo en otra causa, donde también está formalizado por estafa, tenía que cumplir arresto domiciliario total. Uno de los abogados querellantes, Ramón Ibáñez, solicitó una audiencia de control de medidas cautelares debido a incumplimientos reiterados que constató personal de Carabineros de la Primera Comisaría. Por ello pidió derechamente la prisión preventiva.

La solicitud fue avalada por el otro abogado querellante, Marcos Ibacache y por el propio fiscal Oliver Rammsy. Este último criticó la actitud refractaria del acusado que por años engañó a mucha gente.

El magistrado Ricardo Larenas consideró que la defensa de Soto Mancilla no pudo justificar los incumplimientos reiterados, injustificados y graves.

Frente a un peligro de fuga, el tribunal decidió sustituir el arresto domiciliario total por prisión preventiva.

En febrero los jueces del Tribunal Oral de Punta Arenas sancionaron con más de dos años de cárcel efectiva a Juan Soto, por cometer estafas reiteradas.

En este juicio fueron tres las víctimas, pero próximamente el condenado enfrentará otros juicios, por el mismo delito.

Los jueces Julio Alvarez, Jaime Alvarez y Palmira Muñoz, optaron por un cumplimiento de pena efectivo, pese a que el defensor, Guillermo Ibacache, solicitó la remisión condicional de la pena.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest