Necrológicas

Con baile, canto y poesía escuela fronteriza de Villa Dorotea celebró sus 67 años

Jueves 5 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
245
Visitas

La educación no cambia al mundo, cambia a las personas que cambiarán el mundo”, fue el lema con el que la escuela fronteriza de Villa Dorotea celebró su 67° aniversario. Entre baile, canto y poesía en inglés, los estudiantes e invitados especiales, deleitaron a las autoridades y vecinos que concurrieron hasta el gimnasio del establecimiento.

El estudiante de sexto básico, Fernando Mayorga Barrientos, fue el encargado de leer la reseña histórica de la escuela, para luego dar paso a los números artísticos y los reconocimientos especiales, donde el asistente de la educación, Julio Alberto Mercado recibió un galardón por 36 años de servicio y Marta Vargas Márquez por 28 años de servicio.

El director del Area de Educación de la Corporación Municipal de Natales, Patricio Fuentes Olguín, recalcó la importancia que tiene para esta nueva administración la educación rural, señalando que la Cormunat administra tres de estos establecimientos que se transforman no solo en escuelas, sino que, en soportes de estas comunidades, donde existe una fuerte participación de las familias, que logran transformar estos establecimientos en verdaderos centros cívicos.

La profesora encargada de la escuela, Juana Soto, agradeció en sus palabras a la alcaldesa Antonieta Oyarzo, el esfuerzo y entusiasmo con que esta nueva administración trabaja con las escuelas rurales y con la escuela de villa Dorotea, recalco que estos 67 años son parte significativa de la historia de la localidad y que ha marcado a muchas generaciones de estudiantes que han pasado por sus aulas.

La alcaldesa subrogante Claudia Hernández, destacó, a su vez, que para el municipio y en especial para la alcaldesa, es de particular interés el desarrollo de esta escuela y de esta localidad.

En el acto estuvieron presentes también, los concejales Marcelo Contreras y Jorge Vergara quienes entregaron sus saludos y reconocimiento a nombre del Concejo Municipal a cada integrante de esta comunidad educativa, recalcando su condición de escuela fronteriza, que alberga a gente de esfuerzo y sacrificio, que confían en educar a sus hijos en esta escuela.