Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Integrante del dúo Lluvia Acida lanza disco y cortometraje en solitario

Martes 10 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
155
Visitas

Se encuentra disponible de manera online la nueva obra en solitario del músico y periodista magallánico Rafael Cheuquelaf, integrante del dúo electrónico Lluvia Acida. Se trata del disco y cortometraje “Camino interior”, publicados por el sello Pueblo Nuevo y disponibles para escucha y descarga gratuita en el sitio web https://pueblonuevo.cl/catalogo/camino-interior.

“Camino interior” es una combinación de fotografía y música que busca retratar parajes rurales recónditos, mediante la musicalización de imágenes captadas en las comunas de Punta Arenas, San Gregorio, Laguna Blanca.

Esta colección de fotografías, captadas en su mayoría durante los dos años que lleva la pandemia aún en curso, fueron reunidas por el autor en un cortometraje de 30 minutos de duración.

En lo musical, “Camino interior” es un conjunto de seis temas instrumentales compuestos para musicalizar el cortometraje homónimo, caracterizados por la mezcla de sonidos provenientes de softwares digitales, sintetizadores analógicos y bajo eléctrico. Este disco sucede a “Austronáutica” (Pueblo Nuevo, 2021), anterior registro solista de Rafael Cheuquelaf que fue reseñado en prensa nacional y en diversos podcasts dentro y fuera de Chile.

Rafael Cheuquelaf forma parte junto a Héctor Aguilar del dúo electrónico Lluvia Acida, que está nominado a los Premios Pulsar 2022 por su disco “Archipiélago Coloane” (Eolo-Pueblo Nuevo, 2021).

El disco se encuentra en https://pueblonuevo.cl/catalogo/camino-interior.

El cortometraje puede verse en https://www.youtube.com/watch?v=NFSf4vxKD7c