Magallanes se encamina al fútbol “grande”
Una gran campaña está cumpliendo Magallanes, sólido puntero del Torneo Nacional de Primera “B” que se encamina con pasos agigantados a su retorno al fútbol “grande” luego de 36 años.
El pasado domingo, por la 13ª fecha de la primera rueda, dio un nuevo paso hacia el ascenso directo al quitarle el invicto a San Felipe con una victoria por 1-0 en San Bernardo.
Los números del cuadro albiceleste son notables: acumula 34 puntos de 36 posibles (12 partidos, ya cumplió con su fecha libre) y un 94,4% de rendimiento. Son 11 victorias y 1 empate, 26 goles a favor y 8 en contra.
Es el único invicto de la segunda categoría del fútbol nacional y le sacó una diferencia de 12 unidades a su más cercano perseguidor, Rangers Talca, que incluso tiene un partido más que Magallanes.
Otra estadística hace más potente lo que está haciendo el tradicional club metropolitano. Es el mejor local del ascenso, con un 100 por ciento de rendimiento: 18 puntos en 6 partidos. Y también es el mejor visitante, con 5 triunfos en 6 encuentros.
JUGADORES
En su plantel figuran varios ex jugadores de clubes de Primera “A”, como Iván “Pupi” Vásquez, Felipe Flores, Albert Acevedo, César Cortés y Nicolás Crovetto.
El técnico de Magallanes es Nicolás Núñez (37 años), quien debutó en la banca el año pasado y tuvo también un extenso recorrido como jugador, defendiendo a Universidad Católica, Puerto Montt, Everton, Unión Española, Albacete de España, Ñublense, Huachipato, San Marcos y el mismo elenco “carabelero”.
POSICIONES
Así están las posiciones, a las puertas de la 14ª fecha que se jugará mañana y este jueves:
1.- Magallanes 34 puntos.
2.- Rangers 22.
3.- Cobreloa 20.
4.- San Felipe 18.
5.- Santiago Morning 17.
6.- Copiapó y Melipilla 16.
8.- Puerto Montt 15.
9.- Temuco 14.
10.- Iquique 12.
11.- Barnechea, Fernández Vial y San Luis 11.
14.- Wanderers 10.
15.- U. de Concepción 9.
16.- Santa Cruz 8.
17.- Recoleta 7.
El campeón subirá directo a Primera “A”. El segundo disputará la otra plaza de ascenso en una “final” con el ganador de la liguilla que jugarán los equipos que finalicen del tercer al sexto lugar. El último descenderá a Segunda División.