Necrológicas
  • Juan Andrés Huenchucheo Quinchamán
  • María del Carmen Mayorga
  • Emma Alicia Navarro Aguilera

Personas mayores podrán participar en concurso literario que busca recopilar sus relatos de vida

Por La Prensa Austral Miércoles 11 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
53
Visitas

Como una forma de rescatar la experiencia de vida de las personas mayores a través de la escritura, se realizó en Punta Arenas el lanzamiento del “Concurso Literario Autobiográfico”, que en su octava versión organiza el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

Esta iniciativa es parte del Programa Envejecimiento Activo de Senama, que busca promover una imagen positiva de la vejez y el envejecer activamente, entregando contenidos y herramientas que facilitan la participación de las personas mayores.

Durante el año 2021 se recibieron más de mil relatos de todas las regiones del país y del extranjero. Es así como a lo largo de las siete ediciones anteriores del concurso son más de 4.000 los relatos recepcionados y 7 publicaciones del libro que reúne a los ganadores, con más de 20.000 ejemplares distribuidos a lo largo del país.

Para participar del proceso, las personas mayores deben enviar relatos autobiográficos, escritos en verso o prosa, originales e inéditos con una extensión que no puede superar las 8 carillas. Los relatos se recibirán a través del correo electrónico concursoliterario@senama.cl hasta el 29 de julio.

Los resultados serán publicados en la página www.senama.gob.cl el 6 de septiembre y los relatos ganadores serán publicados en la octava edición de la colección Concurso Literario Autobiográfico para Personas Mayores.

Para el seremi de Desarrollo Social, Danilo Mimica, “este concurso, más allá de la selección de un ganador, tiene un objetivo más profundo: decirles a todos nuestras personas mayores que sus vidas, sus historias y sus formas de ver la vida, tienen un lugar importante en nuestra sociedad. Los invito a aprovechar la oportunidad que entrega este concurso para que ustedes se expresen y compartan sus vivencias. Y no se olviden de motivar a sus familiares, amigas y amigos para que también participen”.