Largas filas en vacunatorios por cuarta dosis
Largas filas y esperas se registran en puntos de vacunación contra el Covid. El registro fotográfico dio cuenta de la alta presencia de personas intentando completar sus dosis en el primer piso de la Zona Franca durante la mañana de ayer, donde además se está aplicando la tercera dosis. Esta situación se genera días después que el Ministerio de Salud confirmara que el segundo refuerzo será obligatorio para mantener vigente el Pase de Movilidad, documento que nace con el objetivo de fomentar la vacunación.
En este contexto, la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes recordó que partir del 1 de junio se comenzará a bloquear el Pase de Movilidad a las personas que no cuenten con su cuarta dosis. “Hacemos el llamado a todas las personas, a los adultos, jóvenes y a los niños, de asistir a los puntos de vacunación, y de la misma manera se realiza el llamado a los padres a estar atentos a la vacunación en los establecimientos educacionales para que puedan autorizar la vacunación de manera de mantener este nivel de vacunación”.
A partir del 1 de junio, el Pase de Movilidad exigirá tener la cuarta dosis o segundo refuerzo de la vacuna contra el Covid para mantenerse vigente. Esto implicará que desde esa fecha se comenzarán a bloquear estos documentos para quienes hayan transcurrido más de 6 meses desde su última vacunación y no tengan esta vacuna.
Además, la función que escanea y valida los Pases de Movilidad informará al usuario, por medio de una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su próxima dosis.