Vecinos del barrio Prat rindieron homenaje a las Glorias Navales
Tras dos años de pandemia, ayer se efectuó un desfile con motivo del mes de las Glorias Navales, en el tradicional barrio Prat de Punta Arenas. Un acto cívico militar organizado por la junta de vecinos del sector y distintas organizaciones territoriales y que busca ser un homenaje a la Armada de Chile en la conmemoración del Mes del Mar. Fueron alrededor de 15 organizaciones e instituciones las que desfilaron en la plaza Esmeralda al mediodía de ayer.
La presidenta de la junta de vecinos Barrio Prat, Erica Barrientos Alvarado comentó que este acto cívico se realiza desde hace 19 años, aunque los dos últimos años estuvo suspendido por la pandemia. “Nosotros como barrio estamos apoyados por la municipalidad y por las Fuerzas Armadas, pero sobre todo por nuestros vecinos que también nos respaldan para dar vida a esta actividad”, destacó la dirigenta, quien recordó que la jornada comenzó a las nueve de la mañana con el izamiento del Pabellón Patrio.
“Es un orgullo para nuestro barrio, que llevamos en nuestras calles el nombre de cada héroe naval, rendir este homenaje en el Mes del Mar”, agregó la dirigenta vecinal.
Por su parte, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Fernando Borcoski Pinto, comentó que “esta es una tradición, de la cual ya me había tocado participar, y me alegro que después de dos años de pandemia podamos retomarla, en donde la comunidad y distintas organizaciones se suman a las conmemoraciones de las Glorias Navales”.
Destacó además que durante la conmemoración de este Mes del Mar se pudieron realizar todas las actividades que habitualmente se desarrollaban por lo que esta conmemoración fue mucho más participativa.
En tanto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó este desfile señalando que fue un reencuentro tras la suspensión obligada por la emergencia sanitaria. “Este homenaje comienza en el año 2001 tras un trabajo que inicia tímidamente con la presidenta de la junta de vecinos, Erica Barrientos, en aquella época, el alcalde era Juan Morano, y este homenaje se ha mantenido por los vecinos, organizaciones y clubes del sector”, cerró.