Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Betis no va a la Champions

Lunes 16 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
167
Visitas

Por la 37ª fecha de La Liga, el Betis venció 2-0 al Granada en el estadio “Benito Villamarín” pero, a pesar de la victoria, el resultado los dejó sin opciones de llegar a puestos de clasificación a la próxima Champions League, ya que el empate 1-1 de Sevilla ante Atlético de Madrid impidió que el elenco verdiblanco los superara.

Manuel Pellegrini no pudo contar con Claudio Bravo, Martín Montoya y Víctor Ruiz por lesión, mientras que Víctor Camarasa y Marc Bartra quedaron fuera por suspensión. El primer tanto cayó cuando Juanmi (14’) aprovechó una asistencia de Sergio Canales y batió la resistencia del portero Luis Maximiano.

En la segunda parte Granada gozó de algunas aproximaciones a través del colombiano Luis Javier Suárez, pero entre la zaga verdiblanca y el portero Rui Silva evitaron el empate.

Todo lo sentenció nuevamente Juanmi (89’) cuando marcó en una dudosa posición, pero el Var confirmó que estaba habilitado.

“EL FÚTBOL ES ASI”

El triunfo sobre Granada no dejó del todo conformes a los hinchas como tampoco a Manuel Pellegrini, quien se mostró triste por no haber conseguido la clasificación a la Champions.

“El fútbol es así. Había resultados que no dependían de nosotros. En teoría la Champions se veía un poco distante para nuestras aspiraciones a comienzos de temporada”, aseveró el “Ingeniero”.

Al mismo tiempo manifestó su orgullo ya que “estuvimos compitiendo hasta el final en tres frentes, el plantel se merece una alabanza tremenda, tanto por los puntos como por la manera de jugar, su mérito es haber reducido la distancia con los cuatro primeros de la clasificación”.

“Queríamos terminar de una gran manera ante nuestro público, me voy muy contento con lo hecho por el equipo esta temporada”.

“Todas las temporadas son distintas y hay instituciones mucho más potentes económicamente para pelear a la Champions. Nosotros tenemos que empezar de cero y hacer las cosas igual que las hicimos este año”. En la fecha final, Betis buscará abrochar su clasificación a la Uefa Europa League visitando al Real Madrid el domingo en el Santiago Bernabeu.

RESULTADOS

Espanyol 1 – Valencia 1.

A. Bilbao 2 – Osasuna 0.

A. Madrid 1 – Sevilla 1.

Cádiz 1 – R. Madrid 1.

Celta 1 – Elche 0.

Getafe 0 – Barcelona 0.

Levante 3 –  Alavés 1.

Mallorca 2 – R. Vallecano 1.

Betis 2 – Granada 0.

Villarreal 1 – R. Sociedad 2.

POSICIONES

1.- Real Madrid, 85 puntos.

2.- Barcelona, 73.

3.- A. Madrid, 68.

4.- Sevilla, 67.

5.- Betis, 64.

6.- R. Sociedad, 62.

7.- Villarreal, 56.

8.- A. Bilbao, 55.

9.- Osasuna, 47.

10.- Celta, 46.

11.- Valencia, 45.

12.- R. Vallecano, 42.

13.- Espanyol, 41.

14.- Getafe y Elche, 39.

16.- Granada, 37.

17.- Cádiz y Mallorca, 36.

19.- Levante, 32.

20.- Alavés, 31.