Necrológicas

Cerca de 14.000 personas disfrutaron del concierto brindado por Pailita

Lunes 16 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
4,557
Visitas

Con música a partir de las tres de la tarde y artistas invitados de connotación nacional como Polima WestCoast y
Santiago Pesadilla, contó el show que realizó el exitoso artista magallánico en su ciudad natal Punta Arenas.

“Fue súper loco, es algo que no me esperaba para nada, habíamos pensado entre 3.000 y 4.000 personas con mi manager y resulta que cuando salí, casi me pongo a llorar porque no pensé que iba a ir tanta gente”, afirmó Pailita

Por Sebastián Barría Ulloa

Aproximadamente 14.000 personas presenciaron ayer el concierto que brindó el cantante magallánico Carlos Raín Pailacheo, mejor conocido como Pailita, en el parque María Behety, en el lado sur de Punta Arenas. El espectáculo contó también con la presencia de otros artistas nacionales, como el Dj Santiago Pesadilla y el artista Polima WestCoast con el Pailita que canta su gran hit “Ultra solo”, que ya cuenta con 56 millones 478 mil 259 reproducciones en la plataforma de streaming Spotify, hasta la fecha.

Pero la actuación de Pailita -que subió al escenario bien avanzada la tarde de ayer- estuvo rodeada de expectación y ansiedad desde muy temprano, ya que a pesar de que el inicio del show estaba fijado para las 15 horas -con las presentaciones de otros artistas-, la multitud comenzó a agolparse de manera masiva en las afueras del recinto, alrededor de las 11 de la mañana, con largas filas de personas que esperan la apertura de las puertas del parque.

Una vez habilitado el ingreso del público, el espectáculo arrancó a la hora fijada, con exponentes del genero urbano que “talonearon” a quien hoy por hoy es, junto a Marcianeke, el artista más destacado a nivel nacional de este estilo musical: el magallánico Carlos Raín Pailacheo, Pailita.

A eso de las 18 horas se oía por los altoparlantes que para ese entonces la asistencia ya superaba los 12.000 espectadores.

Pailita subió al escenario cerca de las 19, 15 horas generando la histeria colectiva de la masiva concurrencia. El artista ofreció un dinámico show, donde interpretó todos los éxitos musicales que lo han hecho famoso en tan corto tiempo, contagiando al público que coreó y bailó sus temas.

Tras el término del evento, Pailita ofreció un punto de prensa, donde dejó fluir sus impresiones, en medio de la alegría y satisfacción que sentía por el recibimiento que le dispenso el público, comentando que quedó impresionado por la cantidad de gente que vio al momento de comenzar el concierto: “Fue súper loco, es algo que no me esperaba para nada, habíamos pensado entre 3.000 y 4.000 personas con mi manager y resulta que cuando salí, casi me pongo a llorar porque no pensé que iba a ir tanta gente”, afirmó Pailita. Además, Carlos Raín añadió que está presentación era “algo que quise hacer desde que comencé en la música”. Pailita agradeció las infinitas muestras de cariño de la gente, señalando “que me conmovió ver tanto afecto, realmente lo valoro infinitamente”.

La estrella magallánica del generó urbano agregó que decidió llevar a cabo esta instancia porque “se pueden hacer cositas bonitas para sacar a las personas de la casa, además que con la pandemia se pasó demasiado mal, ahora que han bajado los casos aproveché de hacer un evento para que la gente se una más”.

Pailita también dio información acerca de lo que se viene para él en lo artístico, indicando que se está trabajando en una gira fuera de Chile y que dentro de sus próximos lanzamientos vendrían colaboraciones con artistas internacionales.

Además de los sorprendentes resultados de audiencia, las autoridades regionales como el gobernador regional Jorge Flies, también se mostraron a gusto con la realización del espectáculo, expresando que éste fue “maravilloso y que hay que reconocer lo que está haciendo Pailita, no solamente con la música, sino que con su mensaje, lleno de positivismo”, recalcó la autoridad.

El género urbano en alza

La industria musical chilena, sobre todo en el género urbano, se ha estado viendo más valorada últimamente, llegando a sonar en las discotecas y radios frecuentemente. El artista regional Pailita suma una cantidad de 7 millones 607 mil 051 oyentes mensuales en la plataforma de Streaming Spotify, teniendo entre sus grandes hits canciones como “Ultra solo” con 56  millones 478 mil 259 reproducciones y “Me arrepentí”, con 36 millones 313 mil 484, lo que da muestra del alcance que está teniendo la música nacional.

A raíz de esto, Pailita mencionó que el boom de la música urbana chilena, junto a artistas como Marcianeke o Polima WestCoast se debe a que “están saliendo demasiados artistas talentosos, su música es buena, la gente chilena se está dando cuenta que nosotros podemos hacer canciones que ellos pueden escuchar”.

Polima WestCoast, también tuvo oportunidad de referirse al show y su breve estadía en Punta Arenas, destacando que “la energía es muy orgánica, natural, eso me sorprendió mucho, porque no en todos lados es así, aquí nos han recibido de manera diferente y eso me llamó mucho la atención”.

Por su parte, WestCoast también se refirió al crecimiento de los artistas nacionales en la industria musical y aseguró que todos los días van saliendo nuevos músicos chilenos, ya que se ha visto que la situación ha sido bastante favorable en los últimos meses, además resaltó que dentro del género, si nuestro país sigue por ese camino, “Chile va a ser global”.

Por su lado, Santiago Pesadilla es un Dj que también estuvo participando del show como “telonero” de Pailita y también comentó acerca de la vibra del pueblo magallánico diciendo que “fue increíble la energía con la que nos recibieron”, además adelanto que formará parte del nuevo disco del cantante Franco el Gorila.

Reacciones del público

La gran recepción por parte del público a la presentación de Pailita -que según cifras extraoficiales habría alcanzado los 14 mil espectadores- no sólo puede situarse en el ámbito de los jóvenes, ya que el evento reunió a familias enteras, niños, adolescentes y adultos que fueron parte de está inédita jornada artística vivida en Punta Arenas, donde cabe destacar la buena organización del espectáculo y el mensaje de Pailita en contra de las drogas y por el respeto a los niños.

Doris Joumier (50 años) “destacó que el mensaje de este joven es de bien, es positivo” y añadió que “como padres también acompañamos eso” y resaltando que “es un mensaje que transmite un no a las drogas, pero en el fondo, son valores muy positivos qeue uno lo valora y lo agradece”.

Patricia Huineo (56 años), dijno que el concierto le pareció espectacular y opinó que el artista Pailita le da una visión de “un chico magallánico, niño humilde y que quiere a su región”, además sugirió que es necesario que se realice este tipo de eventos más seguido por parte de la municipalidad.

En tanto, Flor Figueroa (33 años), señaló que “me pareció súper bien, porque nunca hay un show gratuito en Punta Arenas, y añadió que el “show fue súper bueno, un 10”.

Jesús Monsalve (10 años), expresó que le pareció “muy entretenido” el concierto de Pailita y con “buena música”, y además resaltó que le agrada la figura que ha tomado el artista no sólo como cantante, sino que también como persona.