Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Penas de 10 y 5 años reciben dos autores de asalto a repartidor de “delivery”

Lunes 16 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
658
Visitas

A penas de 10 y 5 años de cárcel fueron sentenciados dos sujetos condenados como autores del asalto que sufrió un repartidor de “delivery”, en un hecho sucedido en la noche del 26 de octubre de 2020, en una calle de villa Selknam. Un tercero recibió una pena de 541 días de cárcel por su rol de encubridor del delito de robo con intimidación y violencia.

El principal hechor, Matías Melgarejo González, recibió la pena de 10 años y un día de presidio efectivo. En su caso, lo afectó la agravante de reincidencia específica, pues ya había sido condenado en 2018 a una pena de 4 años de cárcel por un delito de similar naturaleza.

Un segundo acusado, Francisco Tapia Benavides, fue condenado a 5 años y un día de cárcel, la que también deberá cumplir de manera efectiva.

Finalmente, Eric Oyarzo Caipillán, fue sentenciado a 541 días, bajo el sistema de libertad condicional (firmando).

Durante el juicio, Matías Melgarejo declaró que realmente estaba muy arrepentido por los hechos que pasaron ese día con la víctima, porque sí había habido una agresión, una pelea y se arrepentía de haberlo golpeado. Trabajaba, hacía su vida, tenía su pareja, y su papá que lo apoyaba. Pidió perdón a la víctima por las lesiones causadas, esperaba que entendiera que la situación había sido muy compleja y que no había tenido la intención de hacerle daño. Por su parte, Francisco Tapia pidió disculpas al agredido, ya que lo sucedido ese día lo había perjudicado como profesional, pues contaba con estudios superiores y un emprendimiento y esto frenó su vida. 

Los hechos se desataron cuando momentos antes el repartidor de “delivery” que se movilizaba en su vehículo, habría tenido un altercado con los tres ocupantes de otro móvil, tras lo cual el primero fue atacado a golpes por dos de los sujetos en calle Martín Gusinde de villa Selknam Uno, para posteriormente sufrir el robo de su automóvil, el que abandonaron en otro punto de la ciudad, sin antes proceder a llevarse el teléfono celular de la víctima.