Necrológicas
Holan tiene Covid y no viajó a Brasil

Católica desafía a Flamengo en el Maracaná

Martes 17 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
80
Visitas

El técnico cruzado Ariel Holan dio positivo por Covid-19 y no podrá dirigir esta noche a Universidad Católica en el estadio Maracaná ante Flamengo por Copa Libertadores (21,30 horas, de Magallanes).

El entrenador argentino “se encuentra en buen estado de salud y realiza el reposo en su hogar para retomar próximamente sus funciones” detalló Cruzados SADP a través de un comunicado, agregando que “la situación impidió su viaje a Brasil para el partido ante Flamengo”.

El equipo donde milita Mauricio Isla y la UC chocarán en el marco de la quinta y penúltima fecha del grupo “H” y a la misma hora se medirán Sporting Cristal con Talleres de Córdoba en suelo peruano.

POSICIONES

Cumplida la cuarta fecha, las posiciones marchan así:

1.- Flamengo 10 puntos (dif. +5).

2.- Talleres 7 (dif. 0).

3.- U. Católica 4 (dif. -1).

4.- Sporting Cristal 1 (dif. -4).

La última fecha de la zona “H” se jugará el 24 de mayo y contempla los partidos Flamengo – Sporting Cristal y Católica – Talleres, en Río de Janeiro y San Carlos de Apoquindo, respectivamente.

Recordemos que los dos primeros del grupo avanzarán a octavos de final y el tercero pasará a la ronda de 32 equipos de la Copa Sudamericana.

ALINEACION

Holan ordenó un cambio de esquema para el partido de hoy, además del regreso de Diego Valencia a la titularidad en ataque.

Como DT interino viajó Rodrigo Valenzuela y la apuesta será con una línea de cinco en el fondo, tres volantes y dos delanteros.

Respecto al equipo que derrotó a La Calera el pasado viernes (3-0), el único que no repetirá será Fabián Orellana, por una sobrecarga muscular. Lo reemplazará Valencia, acompañando a Fernando Zampedri en ofensiva.

Tentativamente, la UC formará con Sebastián Pérez; Aaron Astudillo, Tomás Asta-Buruaga, Nehuén Paz, Alfonso Parot, Cristián Cuevas; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez; Diego Valencia y Fernando Zampedri.

SUDAMERICANA

En otro plano, por el grupo “F” de la Copa Sudamericana (quinta fecha), Antofagasta visitará esta noche al Atlético Goianiense de Brasil, también a las 21,30 horas (de nuestra región).  El cuadro “puma” marcha colista con 3 unidades.