Necrológicas

Más de 400 mascotas inscritas para atención de “clínica municipal”

Martes 17 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
566
Visitas

Más de 400 personas inscribieron a sus mascotas para recibir atención veterinaria dentro del programa de “clínica municipal” dispuesto por el municipio de Punta Arenas.

La larga fila que se pudo apreciar ayer en las oficinas de calle Sarmiento 893, en el primer día de inscripción, fue prueba del interés que existe por aprovechar el servicio que comenzará a hacerse efectivo a partir de junio gracias al contrato suscrito por la entidad edilicia y el Centro Veterinario de la Patagonia, que asegurará una atención de 12 meses para consultas, urgencias, esterilizaciones y eutanasias.

Como requisito para acceder a las atenciones, de copago o libres de pago, se exige la licencia inscrita en el Registro Nacional de Mascotas (https://registratumascota.cl), salvo que sea un cachorro menor a 2 meses de vida; y el que la mascota cuente con microchip para su identificación.

El rango etario de las mascotas a intervenir es desde los 6 meses y hasta los 8 años, asegurando así, minimizar los riesgos asociados al proceso quirúrgico que se realice.

La atención que brindarán los profesionales de la clínica se iniciará en junio próximo, de lunes a viernes entre 8,30 y 13 horas, y de 15 a 18,30 horas, previa solicitud de atención en las oficinas ubicadas en calle Sarmiento Nº 893, tal como ayer lo hicieron los primeros 416 usuarios.