Necrológicas

Taller de reciclaje a estudiantes de la Escuela Nicolás Mladinic

Miércoles 18 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
158
Visitas

El 17 de mayo fue declarado por la Unesco, como el día Mundial del Reciclaje, para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, cuyo objetivo es reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el medio ambiente, frente a esta fecha tan significativa, la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Natales, se trasladó hasta las dependencias de la Escuela Diferencial Nicolás Mladinic Dobronic, con el fin de realizar un taller práctico a los estudiantes de dicho establecimiento.

Contando una historia y con los funcionarios municipales como actores, se les enseñó a los jóvenes la importancia de separar y reciclar los desechos que día a día generamos, con ejemplos prácticos los funcionarios hicieron partícipes a los estudiantes, quienes reforzaron sus conocimientos sobre el reciclaje.

Fabiola Vigar, jefa de la unidad de Medio Ambiente manifestó que la elección de esta escuela para el desarrollo de esta actividad, está marcada por su sello medioambiental que posee y porque siempre se ha destacado por realizar actividades que van en beneficio del medio ambiente. En la oportunidad Fabiola Vigar estuvo acompañada de Nicolás Velásquez y Hernán Hernández.

Por su parte, Verónica Vidal, directora interina de la Escuela Nicolás Mladinic, agradeció a los funcionarios municipales el asistir a entregar este taller, que viene a reforzar la idea de escuela comprometida con el medio ambiente.