Necrológicas
Kenneth Botten

Magallánico al Panamericano

Sábado 21 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
189
Visitas

El destacado exponente regional de artes marciales, Kenneth Botten Ayaquintay (foto), participará a contar de este fin de semana en una nueva versión del Panamericano PKF Senior Championship, torneo internacional de karate con sede en Curazao, al sur del Caribe.

El representante magallánico de 19 años competirá en la categoría katas, en su calidad de número uno del ranking nacional de esa especialidad tanto a nivel sub-21 como senior, luego de las medallas obtenidas en marzo pasado en el Campeonato Nacional federado que se efectuó en Santiago.

TRAYECTORIA

Kenneth es seleccionado chileno hace 5 años y ha participado en diferentes torneos nacionales e internacionales. Viene de competir en el Sudamericano de Ecuador luego de clasificar en el último Nacional, donde también firmó boletos para el Panamericano Senior y los Juegos Bolivarianos, aunque el viaje a esta última instancia se encuentra en evaluación por parte de la Federación Nacional de Karate.

“Ha sido muy importante para mi carrera deportiva tener la opción de participar en estos campeonatos internacionales”, resaltó Kenneth.

Toda incursión demanda importantes recursos y por ello el karateca magallánico hizo un llamado a quienes quieran respaldarlo.“Dentro de mis objetivos deportivos sería muy importante poder optar a una medalla en algunos de estos torneos, pero también es relevante poder contar con financiamiento y apoyo para participar en otras ligas internacionales que me permitan ganar experiencia para lograr mi objetivo”, complementó. Los interesados en brindarle un espaldarazo pueden contactarse con la Asociación Kenshokan Magallanes o escribir al mail [email protected].