Necrológicas

Promoción turística Internacional

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
71
Visitas
  • Siempre entendiendo que el resguardo de la salud pública es prioritario, parece lógica la solicitud expresada por HYST en cuanto a no seguir beneficiando el impulso de otros destinos fuera de Chile.

 

Exitoso resultó el viaje que realizaron representantes de una treintena de empresas turísticas de Magallanes a Buenos Aires, donde realizaron capacitaciones de destino y participaron de una rueda de negocios.

La actividad estuvo a cargo de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine (HYST) y fue la primera acción presencial destinada a promover en el exterior la oferta magallánica desde que se iniciara la pandemia.

El control progresivo del coronavirus permitirá retomar estas actividades que resultan importantes para que los exponentes de esta industria se reencuentren, generen confianzas y conozcan mejor la oferta y los servicios que cada uno dispone.

La integración de la Patagonia fue uno de los temas abordados al momento de ver cómo las diferentes ofertas puedan aunarse, haciendo más atractivo para el turista decidirse por este destino.

En tal sentido, surgió la enorme inquietud respecto del paso fronterizo Don Guillermo, haciéndose presente que resulta fundamental la pronta reapertura de este punto terrestre.

Este punto es la conexión vital para la promoción integrada de la Patagonia y la reducción o simplificación de los trámites migratorios también resultan necesarios para hacer más expedito el tránsito entre Argentina y Chile.

Avanzar y eliminar el proceso de homologación de vacunas contra el Covid-19 es otro tema que surgió como demanda de los operadores turísticos. Ello sería fundamental para incrementar el número de reservas para la próxima temporada y para que las empresas magallánicas puedan equipararse respecto de otros países.

Siempre entendiendo que el resguardo de la salud pública es prioritario, parece lógica la solicitud expresada por HYST en cuanto a no seguir beneficiando el impulso de otros destinos fuera de Chile.