Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

“La Copa América fue una experiencia inolvidable”

Lunes 23 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
182
Visitas

Agradecidos por la posibilidad de integrar el seleccionado chileno en la reciente Copa América Master se mostraron los jugadores magallánicos que marcaron presencia en la cita internacional efectuada en Viña del Mar y Valparaíso.

El torneo internacional de categorías seniors damas y varones reunió a representativos de Brasil, Argentina, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y Paraguay, además de los representativos nacionales en diversas categorías.

Según la nómina inicial, fueron 24 los handbolistas, todos del club Liceo Master de Punta Arenas, que integraron los planteles femenino +48 años y masculino +56 años de Chile.

Y ambos elencos subieron al podio: los varones se quedaron con el vicecampeonato (se coronó Brasil), en tanto las damas lograron la tercera posición.

SATISFACCION

“Participar de una copa internacional representando a Chile y Magallanes fue una experiencia inolvidable. Un torneo bien organizado, con gran participación de equipos de Brasil, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina. Personalmente, satisfacción por competir y compartir a esta edad la pasión que sentimos por el balonmano y las ganas de seguir superándonos para los próximos desafíos” comentó Antonio Sepúlveda.

El portero Luis Salinas coincidió: “Estar en una Copa América representando a mi país fue algo extraordinario a mis 56 años, ya que en mi juventud nunca se pudo concretar el llamado a preselecciones. Era algo prácticamente imposible. Llegar a jugar una final frente a Brasil en nuestra categoría fue algo impagable y ser vicecampeón sudamericano para mí fue algo extraordinario. Por último, como logro personal, ser el jugador del partido fue mérito al esfuerzo y los entrenamientos”.

“MAGALLANES
EN EL CORAZON”

Ricardo Sepúlveda también se mostró feliz y agradecido. “Como jugador del club Liceo Master, soy uno de los que vive fuera de Magallanes, pero siempre llevando a Liceo y a la región en el corazón”.

“La experiencia en la Copa América fue maravillosa, cumplir el sueño de joven, representar a Chile en el deporte que me dio muchas satisfacciones en mi juventud. El nivel del torneo fue bueno, llegaron muy buenos jugadores y equipos. Por ejemplo, los brasileños tenían muchos jugadores sobre los 60 años y que estaban a la par con nosotros; la técnica estaba presente, obvio con mucho menos velocidad, pero efectivos”, complementó.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest