Necrológicas

Accidentes e ingesta alcohólica

Por La Prensa Austral Martes 24 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
96
Visitas
  • La prevención es vital, así como mantener controles permanentes de Carabineros a diferentes horas y en distintos puntos de la ciudad. Pero, nada de ello será suficiente si las personas no asumen una conducta más responsable.

 

Este fin de semana, como ya es habitual, se registró una serie de accidentes vehiculares, que tuvieron por denominador común el que los conductores manejaban bajo la influencia del alcohol.

En sectores periurbanos, en carretera y en pleno centro de la ciudad. En fin, no hubo sector en Punta Arenas donde no se haya registrado algún percance, siendo lo único positivo que no se debió lamentar la pérdida de vidas humanas.

Lesiones graves a leves y daños materiales de distinta consideración fueron el saldo de estos siniestros que comenzaron a registrarse la madrugada del sábado y prosiguieron hasta el domingo.

Incluso, uno de los conductores protagonizó una fuga que obligó a una peligrosa persecución policial, comenzando a escasos metros del lugar donde se iba a realizar el desfile del 21 de mayo en Costanera y terminando en una zona de la población El Pingüino. Durante la audiencia de control de detención se expuso que el examen respiratorio practicado al joven arrojó 2,26 gramos de alcohol por litro de sangre, un gramaje considerado altísimo.

Ayer, en tanto, se inició un juicio en contra de un hombre que conduciendo en estado de ebriedad protagonizó un volcamiento, que terminó con la vida de la mujer que iba como su copiloto en abril del año pasado.

Llama la atención que, en no pocos casos, queda al descubierto que los choferes detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol son reincidentes, presentándose débiles las penas y el sistema de control del tránsito, pues ni las posibles sanciones, multas ni consecuencias fatales parecen disuadir a las personas de no guiar sus vehículos cuando han ingerido bebidas espirituosas.

La prevención es vital, así como mantener controles permanentes de Carabineros a diferentes horas y en distintos puntos de la ciudad. Pero, nada de ello será suficiente si las personas no asumen una conducta más responsable.