Necrológicas

Inach presentó la segunda edición de la Enciclopedia Visual de la Antártica

Martes 24 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
233
Visitas

Con unas 200 páginas, ya se encuentra disponible la segunda edición de la Enciclopedia Visual de la Antártica que lanzó el Instituto Antártico Chileno.

La publicación fue financiada por la iniciativa programática Centro Antártico Internacional (Cai) y se destaca la investigación científica más reciente que se ha realizado en el Continente Helado por distintas disciplinas como la biología, la paleontología, el estudio del clima y la botánica. En su desarrollo editorial y diseño se contó con el aporte del Taller Negro.

El lanzamiento de esta enciclopedia se efectuó la semana pasada y durante el evento “Chile Antártico” realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Acercar contenidos antárticos

a las comunidades educativas

 

La segunda edición de esta enciclopedia es un esfuerzo que realiza el Inach por acercar estos contenidos a las comunidades educativas, en pro de que en algún momento se incluyan estas temáticas antárticas al currículo escolar. “Queremos que los niños, niñas y jóvenes conozcan la Antártica, que se fascinen con sus particularidades, se enamoren de su belleza y, desde ahí, quieran conocerla, protegerla y compartir este saber con sus entornos”, expresa Andrea Peña.

Este material educativo y de divulgación para público en general se encuentra disponible para descarga libre y gratuita en la página web de Inach sección Publicaciones o directamente desde: https://www.inach.cl/inach/?p=31726.