Necrológicas

Mujer fingió ser hombre durante 36 años para criar de manera segura a su hija

Martes 24 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
380
Visitas

Una mujer de India se hizo pasar por hombre durante 36 años para criar de manera segura a su hija en una “sociedad patriarcal” como madre soltera.

Se trata de S. Petchiammal, de 57 años, quien decidió convertirse en un hombre llamado “Muthu” tras la repentina muerte de su esposo a los 15 días de haberse casado.

Según comentó la mujer a The New Indian Express, en ese entonces “tenía sólo 20 años, y pronto di a luz a Shanmugasundari. Decidí no volver a casarme, pero criar a una niña sola resultó ser difícil. Trabajé en obras de construcción, hoteles y salones de té, pero sufrí acoso en todos estos lugares”.

Posteriormente, la mujer se mudó junto a su hija a una nueva ciudad, donde cambió su forma de vestir, se cortó el pelo y se rebautizó como “Muthu”. “Sólo mis parientes cercanos en casa y mi hija sabían que soy una mujer”, comentó.

Si bien su hija ya creció y está casada, Petchiammal asegura que seguirá “siendo Muthu hasta que muera” debido a la seguridad que le ha garantizado el fingir ser un hombre.

Cooperativa