Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Carlos Dittborn viajó a cuadrangular por aniversario del Mundial de 1962

Jueves 26 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
386
Visitas
  • El representativo de la Asociación 18 de Septiembre fue invitado a Arica por la Anfa, con todos los gastos pagados, para ser parte del simbólico torneo amistoso tipo Copa Carranza.
  • Participarán también los clubes Carlos Dittborn de Valparaíso, Concepción y Arica. Se jugará en el mítico estadio que fue sub sede de la cita mundialista en la puerta norte del país.

 

Para participar en un cuadrangular organizado con motivo del 60º aniversario del Mundial de 1962 viajó ayer a Arica una delegación del club deportivo Carlos Dittborn de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre.

El torneo amistoso es una iniciativa de la Anfa para otorgar especial realce a la fecha y rendir un homenaje póstumo al destacado dirigente Carlos Dittborn Pinto, gran impulsor de la cita mundialista efectuada en nuestro país y quien falleciera el 28 de abril de 1962, 32 días antes del pitazo inicial, víctima de una pancreatitis aguda.

Asistirán al evento los cuatro clubes del país que llevan el nombre de Carlos Dittborn y que son de Valparaíso, Concepción, Punta Arenas y Arica.

MAGALLANICOS

En el caso del representativo magallánico viajó un grupo de 20 personas entre jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, encabezados por el presidente del club “canario”, Jorge Vargas.

Los futbolistas son de categoría súper senior, en su gran mayoría integrantes de los planteles que lograron el tricampeonato en la Asociación “18” entre los años 2009 y 2011, según detalló el dirigente y técnico José Alvarez.

El equipo viajó ayer tarde vía aérea hasta Arica, con escalas en Puerto Montt y Santiago, y jugará dos partidos en un formato tipo Copa Carranza. El primer encuentro será mañana, buscando clasificar a la final del sábado. De lo contrario, disputará el tercer puesto.

Los costos de traslado, estadía y alimentación de los diversos representativos son financiados en su totalidad por la Anfa.

ESTADIO

El cuadrangular se jugará en el estadio “Carlos Dittborn” de la puerta norte del país y la entrada será gratuita para los espectadores, con la finalidad de que disfruten una especial jornada recordando el certamen deportivo de 1962, que vio brillar a la Selección Chilena en el tercer lugar del podio luego de vencer a Yugoslavia con gol de Eladio Rojas (1-0 en el Nacional). Cabe mencionar que el recinto ariqueño fue  precisamente una de las sub sedes del recordado Mundial.

La cita reunió a 16 selecciones y terminó consagrando a Brasil luego de superar en la final a Checoslovaquia (3-1) en el estadio Nacional.