Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Instalación de PDI en Porvenir

Por La Prensa Austral Sábado 28 de Mayo del 2022

Compartir esta noticia
157
Visitas

En su reciente visita a Porvenir, el gobernador regional, Jorge Flies, ratificó la noticia de la instalación permanente de la Policía de Investigaciones (PDI) en la capital de la Provincia de Tierra del Fuego.

Si bien tras esto habrá que salvar diversos escollos, el ánimo institucional está alto.

Hoy, la PDI tiene presencia en Punta Arenas, Puerto Natales y Puerto Williams, pero no en Porvenir.

La comunidad fueguina y la propia policía civil han estado demandando contar en dicha localidad de mayor presencia, lo que implica dotarle a la PDI de dependencias para habitabilidad y atención al público.

La diversificación de los delitos, el mayor uso de tecnologías para evadir el control policial, la gravedad de los actos delictivos y la existencia de redes cada vez más complejas, por ejemplo, en torno al tráfico de drogas están imponiendo a Carabineros y a la PDI grandes desafíos.

Para enfrentarlos, entidades como la Policía de Investigaciones requieren tener presencia en toda la región e instalaciones adecuadas, tanto como laboratorios y equipamiento para llevar adelante de mejor forma sus pesquisas.

La PDI necesita ser apoyada en su labor. De igual forma, sus funcionarios deben responder a la confianza ciudadana, siendo más eficientes y eficaces en su labor investigativa.