En una visita a Magallanes Confusam advierte del mal estado de la posta rural de Tehuelches
Tras una visita a la región, el dirigente nacional de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), Marcos Vargas, dio cuenta en terreno de las malas condiciones en que se encuentra la infraestructura de la posta rural de Tehuelches en la comuna de Laguna Blanca.
Frente a ello, el representante de la salud municipal realizó una declaración pública advirtiendo que urge la acción de las autoridades antes de que esta situación dañe a los trabajadores o a los usuarios.
Mediante un video, que fue difundido por las redes sociales de la organización gremial a nivel nacional, manifestó su preocupación por las condiciones de la posta rural y de los problemas de salud que pueden generar estos problemas de infraestructura. Ello, tras la visita de una delegación compuesta por dirigentes de Magallanes y de la Confusam Nacional, quienes acusaron faltas graves en dicho centro de salud.
“A nosotros nos duele la salud pública cuando vemos que lo pasa mal, nos preocupan nuestros usuarios y nos preocupan nuestros compañeros que trabajan en un lugar tan distante haciendo patria y haciendo salud pública. Una comuna que fue distinguida como una de las mejores en la campaña de vacunación contra el Covid con todo el sacrificio que ello implica para nuestros compañeros. Sin embargo, cuando venimos vemos que están trabajando en muy malas condiciones, vemos que explotan las cañerías de agua y nadie hace nada con una irresponsabilidad incomprensible por parte de la autoridad”, comentó el dirigente nacional en una declaración pública.
Así el dirigente nacional realiza un emplazamiento a las autoridades comunales que deben hacerse cargo de la salud de la comuna, al concejo municipal que debe fiscalizar y frente a ello, como directiva nacional, llamó a las autoridades de salud a que visiten la posta y resuelvan las urgencias que vive este centro de salud.