Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Expomar mostró diversas investigaciones de instituciones vinculadas a Biología Marina

Miércoles 1 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
255
Visitas

El Instituto Antártico Chileno, el Instituto de Fomento Pesquero, el Centro Ideal, el Laboratorio de Ecofisiología y Biotecnología de Algas, el Centro de Investigación de Recursos Marinos, el Laboratorio de Biología Marina, WCS y el Laboratorio de Oceanografía Biológica Austral de la Umag, participaron en una nueva versión de la Expomar, organizada por la carrera de Biología Marina y que se desarrolló en el patio de la Facultad de Ingeniería. Estudiantes universitarios, escolares y párvulos visitaron los stands y conocieron las investigaciones que desarrollan, además del laboratorio de la carrera, donde hubo acuarios y muestras de moluscos y equipamiento.

El biólogo marino y académico de la Umag, Cristián Aldea Venegas destacó que la exposición “pretende mostrar todo lo que la universidad hace en ciencias del mar, pero también invitamos instituciones que desarrollan la temática marina, principalmente el área de investigación. Además de los expositores, hay muchos monitores que son estudiantes de la carrera”.

El académico valoró volver a realizar esta actividad en su ya cuarta versión, “porque las anteriores se hicieron hasta 2019 y hacerlo virtual no tenía sentido”. Por ello, durante todo el día, hubo una activa participación, en la que llamaron la atención las centollas vivas que llevó el Ifop, o los acuarios del laboratorio.