Necrológicas
  • Eudalia del Carmen Ojeda Ojeda

Primavera disfrutó una “fiesta de cultura” en Día de los Patrimonios

Por La Prensa Austral Jueves 2 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
153
Visitas

El pasado fin de semana, durante la celebración del Día de los Patrimonios, la comuna de Primavera asistió a una verdadera “fiesta de la cultura” con actividades llenas de recuerdo, visitando lugares emblemáticos plenos de historia, el brillante cuadro de “Boleros de la Patagonia” del grupo Hoshken y la exhibición de las películas pioneras de Radonich y Böhr en el cine de Cerro Sombrero. 

Una de las actividades que destacó fue la presentación del “poeta campesino” Luis Torres, en el café literario en la Biblioteca Desenka Vukasovic, recientemente inaugurada. 

Desde la capital de la norteña comuna fueguina aseguraron que “se continuará trabajando para mejorar y seguir ofreciendo actividades que incentiven la participación de la comunidad”.

Mientras que en Porvenir, la fecha se conmemoró en el Teatro Cinema con dos funciones de la colección restaurada de la histórica productora Magallanes Film, de Antonio Radonich y José Böhr (1918-1923), con una selección de 45 minutos del filme coloreado con los tintes originales y música del pianista Federico Jiménez. Por su lado, en el Museo Municipal se ofreció una charla, exposiciones de fotografía y pintura y la exhibición del documental “Selknam, guerreros del viento”.