Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Activista trans chilena Camila Bolocco fue asesinada en México

Martes 7 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
591
Visitas

La activista trans chilena Camila Bolocco fue encontrada sin vida el pasado 3 de junio en su departamento de la Ciudad de México, luego de que pasaran varios días de haber sido asesinada.

El caso fue informado por la Corporación Chilena de Personas Trans, Amanda Jofré, que a través de una publicación en sus redes sociales lamentó el hecho.

“Con mucho dolor e indignación informamos a la comunidad del transhomicidio de Camila Bolocco. Activista de nuestro sindicato, que actualmente se encontraba viviendo en México”, se puede leer en la publicación.

“Fue encontrada sin vida varios días después de su muerte en horribles condiciones. El caso está siendo investigado por lo que no podemos entregar mayor información. Mandamos un abrazo grande a sus familiares y cercanos. Basta de transhomicidios”, concluyó la entidad.

Según informan medios locales, las investigaciones apuntan a la pareja de la mujer como principal sospechoso del crimen: un ciudadano mexicano de ascendencia china que hasta el momento no ha podido ser encontrado.

En tanto, la familia de la joven está en contacto con las autoridades de Cancillería chilena para repatriar sus restos y colaborar con las diligencias que se presenten durante la investigación de su asesinato.

Cooperativa