Necrológicas

Presidente Boric destacó que Magallanes tiene el potencial de cubrir el 13% de la demanda mundial de hidrógeno verde

Miércoles 8 de Junio del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
362
Visitas

“Sólo la región de la cual provengo, si lo hacemos bien y en conjunto con las comunidades, tiene el potencial de satisfacer el 13% de la demanda mundial de hidrógeno verde”.

Así lo sostuvo esta mañana en su gira por Estados Unidos. En su presentación ante el “Driving Growth: Enabling small and médium enterprises” del máximo encuentro empresarial de la Cumbre de las Américas, en Los Angeles.

Allí, el Mandatario volvió a destacar su origen magallánico.

“Vengo del sur, de la Patagonia. Nací y crecí a los pies de las aguas del estrecho de Magallanes... Conozco la Antártica y su tremendo potencial científico y de paz”, refirió, al mismo tiempo que resaltó todas las oportunidades que ofrece Chile para los inversionistas, asegurando la certeza jurídica y el respeto de los tratados, a fin de dar tranquilidad.

“Chile tiene un ambiente propicio para promover la prosperidad de los negocios y convertirse en un hub para la innovación verde en América Latina y el mundo”, aseguró.

Pero, dijo estar consciente también de que tenemos problemas. “No somos una suerte de Edén perdido o Ciudad de los Césares. Chile también es un país convulsionado, con trece años de sequía”, puntualizó.

Indicó que la juventud no es una virtud per sé, si no se tiene la capacidad de recoger lo mejor de las experiencias de éxito y de fracaso que un país ha tenido.

“La izquierda tiene que abrazar la responsabilidad fiscal”, remarcó tras destacar que su actual ministro de Hacienda, Mario Marcel, fue escogido por la publicación inglesa Central Banking como el mejor presidente de los bancos centrales de 2021.