Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

En dependencias de la Escuela Arturo Prat

Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez celebró la Semana de la Educación Artística

Jueves 9 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
288
Visitas

Hasta el viernes recién pasado el Liceo Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, celebró la Semana de la Educación Artística, periodo durante el cual los estudiantes pudieron expresarse, demostrar sus habilidades y presenciar interpretaciones y exposiciones ligadas a las artes. La actividad de cierre se desarrolló en dependencias de la Escuela Arturo Prat, que son ocupadas por el liceo durante las tardes, a la espera que terminen los trabajos de remodelación en el establecimiento.

La Semana de la Educación Artística es una celebración internacional impulsada por la Unesco y que en Chile a través los ministerios de Educación y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.

En el caso del Liceo Politécnico, el programa organizado por el Departamento de Artes, Música y Tecnología contó con varias expresiones: “Escritura y arte colectivo”, que se realizó el lunes; “La clase de música sale al recreo”, el martes; exposiciones de trabajos audiovisuales fue la actividad del miércoles y finalmente, el viernes, la actividad “Presentaciones artísticas desde la experiencia”. Esta última actividad culminó la celebración y congregó a diversos exponentes de las artes visuales, musicales y escénicas como a Marcelo Sánchez (dedicado a la guitarra clásica y eléctrica) Cejec y Dra. Morito (muralismo y graffities), Mailin y Moisés (malabarismo y arte circense) y a la Asociación de Hip Hop y Artes Escénicas (break dance y hip hop) quienes a través de su trabajo, motivaron a los estudiantes.