Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

Y dos del propio prestador del servicio

Robaron 9 caballos que habían sido capturados en la vía pública

Viernes 10 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
783
Visitas
  • El hecho ocurrió de madrugada en un predio del sector alto de la ciudad y fue denunciado a la PDI.

La historia parece ser la misma de 2018, cuando los esfuerzos del municipio para retirar los caballos sueltos en las calles se vieron interrumpidos por el robo de los animales que habían sido capturados y permanecían a resguardo en un predio del sector de Agua Fresca.

En las últimas horas la situación se repitió. Esta vez fueron 9 los caballares que estaban al cuidado en un predio de Punta Arenas luego que -a través de trato directo- la municipalidad implementó el servicio de retiro de la vía pública y custodia, buscando poner freno a una situación que se ha venido repitiendo durante los últimos años y que ha redundado en accidentes, denuncias, acuerdos extrajudiciales y en una serie de discusiones y tramitaciones en la búsqueda de una solución.

Fue en ese sentido que el municipio acordó destinar recursos para un trato directo a la espera de licitar el servicio, el que permitió “rescatar” de las calles a 9 caballares, los mismos que durante las últimas horas fueron sustraídos desde un predio ubicado en la parte alta de Punta Arenas.

La denuncia ingresó ayer a la PDI, dando cuenta del hecho perpetrado por desconocidos durante la misma madrugada. Horas después el propio prestador del servicio logró recuperar uno de los ejemplares y también otros dos equinos de su propiedad que utiliza para la labor de captura.

Desde el municipio se lamentó el hecho y se dispuso que el Departamento de Medio Ambiente se haga parte del procedimiento, de manera de aportar los antecedentes que permitan esclarecer el hecho y recuperar a los animales.

Justamente para evitar este tipo de situaciones, al igual que lo ocurrido en 2018, es que el alcalde Claudio Radonich fue cuidadoso en no precisar el lugar elegido para mantener a los animales. Además, el jefe municipal deslizó en su oportunidad el “temor” que existía por parte de los interesados en prestar el servicio, tomando en cuenta las acciones que pudieran llevar adelante los propietarios de los animales.

En octubre de 2018 la situación involucró a 21 equinos rescatados de las calles y que esperaban para ser rematados. En esa oportunidad se logró recuperar a cuatro.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest