Amplio operativo de Carabineros por denuncia de violencia intrafamiliar en casa “okupa”
Poco antes de las 20 horas de anoche, cinco vehículos de Carabineros se dirigieron hasta un inmueble ubicado en Ignacio Carrera Pinto, al llegar a la Costanera. Allí, en una casa “okupa”, se realizó un allanamiento que terminó con una persona detenida y otra enviada a constatar lesiones al Hospital Clínico.
El comisario de Carabineros
Carlos Sanhueza, indicó que tras una llamada al nivel 133 por violencia intrafamiliar, “al llegar al lugar, Carabineros se percata que sería una casa ‘okupa’ con bastante gente al interior, muchos de ellos en estado de ebriedad, y habría una medida cautelar en contra de una de las mujeres de hace cinco días, y eso es lo que vamos a verificar, si existe el delito de desacato. Trasladamos a una persona a la comisaría para hacer control de identidad y ver las medidas cautelares que podría tener y a la vez, trasladamos a la víctima a la comisaría, para que preste declaración”. Apuntó que la víctima no evidenciaba lesiones.
Sobre la magnitud del operativo, el mayor Sanhueza aclaró que como la denuncia llegó al Fono Familia, “llegamos con todos los medios, porque como siempre repetimos, este tipo de delitos que son por violencia contra la mujer, derivamos todos nuestros medios de forma inmediata al lugar”.