Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Afectada por filtraciones de aguas lluvias

Subsecretario de Educación comprometió $90 millones para reparaciones en la Escuela Hernando de Magallanes

Jueves 16 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
168
Visitas

Dos jornadas de intensas reuniones cumplió el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, donde el tema principal fue el proyecto para postergar la implementación de los Servicios Locales de Educación, y que en el caso de Magallanes, implicará que comenzarían a partir del 1 de enero de 2024. Pero además, llegó con buenas noticias para la Escuela Hernando de Magallanes, que a través de un fondo para abordar emergencias, recibirá una inversión de $90 millones para realizar reparaciones en el sector de prebásica. Esto porque producto de aguas lluvias, se produjeron filtraciones que llevaron, incluso a la suspensión de actividades en dos oportunidades.

La autoridad de gobierno recorrió el establecimiento, acompañado de la directora de la escuela, Sol Aguila y del alcalde Claudio Radonich, para participar después, de un acto artístico.

“Creemos que los procesos de aprendizaje ocurren en condiciones de dignidad, por eso hemos lanzado, en el marco del Plan de Reactivación Integral ‘Seamos comunidad’, una línea de infraestructura de emergencia, que debiese atender problemáticas que pongan en riesgo la continuidad del servicio educativo. En ese sentido, dentro de los proyectos que se han enviado desde el municipio de Punta Arenas y que hemos trabajado en conjunto con el seremi de Educación, justamente está el proyecto que corresponde a este establecimiento”, explicó Cataldo.

Servicios Locales

El subsecretario indicó que el principal motivo de su visita a la región fue para conversar con las comunidades educativas “que están a punto de ser traspasadas a los Servicios Locales de Educación. Vamos a presentar un proyecto de ley para postergar el traspaso del servicio educativo ¿esto significa detener la educación pública? No. Significa que vamos a tener más tiempo para mejorar los procesos y las posibilidades de tener un proceso exitoso”, expuso.

En ese sentido, Cataldo se reunió en la tarde con alcaldes, alcaldesas y equipos municipales de las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Cabo de Hornos, Primavera, Torres del Paine y Laguna Blanca; y posteriormente, con los gremios de profesores y asistentes de la educación.