Necrológicas
Recién asumido nuevo director regional del Fosis

“Debemos trabajar en los territorios y con las comunidades”

Sábado 18 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
143
Visitas

El nuevo director regional del Fosis, Felipe Jeria Palma, planteó que hay una necesidad real de trabajar en los territorios y con las comunidades, con las personas y las familias.

“En ese sentido el enfoque que va a tener Fosis va a procurar generar estos lazos constantes entre la comunidad y el servicio para impulsar políticas públicas que tengan relación con la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social”, dijo tras visitar a Diana Ricaurte, una emprendedora colombiana avecindada en Magallanes hace 10 años.

Ella es la responsable de “Dikari Beauty Nails”, ubicada en el barrio Prat, que ofrece servicios de manicure, pedicure, depilación y pestañas.

Actualmente da empleo a siete mujeres que desarrollan su oficio en este centro de belleza.

Sobre su trayectoria

Felipe Jeria Palma tiene 35 años y es abogado de la Universidad Diego Portales. Cuenta con un Máster en Derecho de la Empresa y de los Negocios de la Universidad de Barcelona y con estudios de postítulos en Ciencias Políticas.

Recién asumido nuevo director regional del Fosis

Oriundo de Punta Arenas, vivió durante quince años en Santiago donde se desempeñó como abogado en diversas oficinas y firmas jurídicas. En el 2020 se concreta su regreso a Punta Arenas para trabajar como asesor jurídico del Centro de Formación Técnica Estatal (CFT) de Magallanes, asumiendo además la subrogancia de la Fiscalía Regional.

Actualmente es docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universidad de Magallanes, en el ramo de Derecho Civil.