Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle
En Unidad del Adulto Mayor

Campeonato de Juegos de Salón convocó a más de un centenar de adultos mayores

Por La Prensa Austral Domingo 19 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
81
Visitas
  • El encuentro fue organizado por la Unidad del Adulto Mayor del
    municipio, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Más de cien entusiastas adultos mayores de Punta Arenas participaron de una nueva versión del Campeonato de Juegos de Salón 2022, organizado por la Unidad del Adulto Mayor del municipio, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Sorprendidos por la cantidad de inscritos. Más de cien personas que hoy están en un día bastante helado, pero tal como buscamos, que podamos compartir con cuatro juegos de salón muy clásicos, dominó, carioca, entre otros, y lo que buscamos es esto, que puedan compartir. Y el Campeonato parece que estaba bueno, porque estamos con más partidas. (…) Esta es la excusa para poder juntarse de buena forma y poder pasar un invierno distinto dentro de las actividades que la Municipalidad prepara”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

Los participantes se manifestaron muy contentos por la posibilidad de poder disfrutar de un momento distinto, y volver a compartir con sus pares de forma divertida. “Es una gran alegría volver nuevamente a disfrutar de la compañía de tantos adultos mayores que nos juntábamos años atrás en este tipo de eventos. En realidad, felicito a la municipalidad por esta iniciativa que nos fortalece, nos da alegría, participar en estos tipos de Campeonato de Juegos de Salón que además nos permite estar bajo techo disfrutando de esta tarde que para mí es maravillosa”, indicó Juan Vásquez, uno de los participantes.

Por su parte, Elena Soto, destacó la posibilidad de reencontrarse con personas conocidas luego de dos años de encierro. “Es bonito, porque yo he participado año tras año en estas actividades, entonces uno se encuentra con caras nuevas, caras conocidas, y estamos representando a nuestros clubes. Entonces, eso es lo bonito, venimos a sacar la cara por ellos, aunque no ganemos, pero igual estamos participando”, señaló.

En el juego Rummi, el primer lugar fue para Ruth Sánchez Oyarzo, seguida de Rosa Ortiz Gárate y de Juanita Sánchez Oyarzo. En Escoba, la ganadora fue María Levil Levil, segunda fue Magaly Gallardo Barría y tercera María Salas Alvarado. En tanto, en carioca triunfó Luz Alvarez Vera, mientras que Flor Sánchez Fuentes fue segunda y en el tercer puesto finalizó María Pérez Norambuena

Finalmente, en Dominó, la ganadora fue Teresa Arizmendi Matiacha, el segundo puesto correspondió a Norma Vera Oriente y el tercer puesto para Mario Villegas Antimán.