Necrológicas

– Francisco Manuel Passeron Callahan

– Pedro Leonidas Ditzel Guerrero

– Hermógenes Curguán

PDI entrega recomendaciones para no ser víctima de estafas

Martes 21 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
67
Visitas

En lo que va del año, la PDI en Magallanes ha recibido un total de 168 denuncias por el delito de estafa. Pese a que el número es menor al registrado en el mismo periodo del año pasado, este sigue siendo el delito más denunciado en nuestra región.

Debido a esto, la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Punta Arenas ha realizado diversas campañas educativas enfocadas a distintos grupos etarios, en donde se han dado a conocer los principales modus operandi utilizados por los delincuentes para cometer este tipo de ilícitos, entre los que se encuentran las ventas fraudulentas por internet y redes sociales, el llamado “cuento del tío” y también el falso ejecutivo bancario. Además, se han entregado una serie de consejos, que buscan evitar que las personas sean víctimas de este tipo de delitos.

Recomendaciones

Frente al ingenio de los delincuentes para elaborar nuevos y atractivos engaños, detectives de la brigada especializada recomiendan seguir siempre las siguientes recomendaciones: verificar, por distintos medios, la información de la contraparte y del bien o servicio ofrecido. En segundo lugar, desconfiar cuando los precios estén bajo el promedio de mercado y por último, no dejarse llevar cuando la contraparte ejerce algún grado de presión, apuro o sentido de urgencia.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest