Necrológicas

Nuevo gimnasio para Porvenir

Por La Prensa Austral Miércoles 22 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
132
Visitas
  • Esta obra forma parte de la equidad territorial que todo gobierno debe impulsar, a fin de que los pobladores de cualquier localidad de la región tengan igual acceso a bienes y servicios, a fin de que no se vean restringidos sus derechos y posibilidades ciertas de desarrollo integral.

 

El Consejo Regional sesionó este lunes en Porvenir, oportunidad en que este cuerpo colegiado otorgó su venia para la construcción de un nuevo gimnasio para la comunidad fueguina.

El proyecto permitirá reemplazar al recinto destruido por un incendio en septiembre de 2015.

El anuncio se efectuó en el marco de las actividades organizadas por la Municipalidad de Porvenir para celebrar los 128 años de existencia de dicha urbe, hoy capital de la Provincia de Tierra del Fuego.

El nuevo complejo deportivo mantendrá el nombre que tenía el siniestrado inmueble, para perpetuar en la memoria de los habitantes la gran labor del padre Mario Zavattaro Colombaro, sacerdote salesiano que trabajó por el progreso social y económico de estas localidades australes.

El proyecto de reconstruir un nuevo recinto deportivo demandará una inversión de casi 8 mil millones de pesos.

Más allá de que alguien pueda reparar en la ingente cantidad de dinero, levantar tal edificación se justifica plenamente, pues, tras el referido incendio, los vecinos de Porvenir se quedaron sin un lugar para desarrollar actividades físicas y de esparcimiento. Se hizo insuficiente la oferta de horas para llevar a cabo prácticas deportivas y se limitó la posibilidad de realizar competencias de un mayor nivel.

El nuevo recinto tendrá altos estándares técnicos, accesibilidad universal y velará por valores como la inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas, incluidas aquellas que tengan algún grado de discapacidad.

Esta obra forma parte de la equidad territorial que todo gobierno debe impulsar, a fin de que los pobladores de cualquier localidad de la región tengan igual acceso a bienes y servicios, a fin de que no se vean restringidos sus derechos y posibilidades ciertas de desarrollo integral.