Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle

Positivo balance de visita de trabajo a Natales y Torres del Paine efectuó la seremi de la Mujer

Por La Prensa Austral Miércoles 22 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
57
Visitas

Diversas actividades desarrolló la seremi de la Mujer y la Equidad de Género al cumplirse el sexto aniversario de la puesta en marcha del Ministerio.  Alejandra Ruiz se desplazó hasta la provincia de Ultima Esperanza, cuyos municipios comprometieron una Agenda de Género Comunal y la transversalización de género. La autoridad regional también se reunió con la delegada presidencial, provincial Romina Alvarez y los equipos a cargo de los dispositivos y programas en Puerto Natales.

Durante la jornada de trabajo, Alejandra Ruiz visitó la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia grave o con riesgo vital y sostuvo reuniones de trabajo con los equipos del Centro de la Mujer y el programa “4 a 7” dirigido a Mujeres Jefas de Hogar económicamente activas y responsables de niños y niñas de 6 a 13 años.

En trabajo con el Concejo Municipal de Natales y la Unidad de Género y Dideco de la municipalidad, se dieron a conocer los convenios que operan en conjunto con el Sernameg y se establecieron las líneas de trabajo para crear una agenda comunal de género.

Sobre ello, se estableció levantar un diagnóstico y actualizar la base de datos, en relación a las brechas de género y diversidades sexogenéricas existentes en la comunidad natalina. También se analizarán los instrumentos de planificación y gestión comunal, tales como, el Padem, Pladeco y Plan Regulador, entre otros.

Alejandra Ruiz dijo que “la idea es poder llegar con nuestra oferta programática y nuestros servicios, a través de la municipalidad y la delegación presidencial provincial potenciando el trabajo que realizamos, y durante esta visita pudimos hacer un análisis de nuestras fortalezas y debilidades, lo que permitirá seguir mejorando, siempre en beneficio de las mujeres de la región”.

En Cerro Castillo, la seremi Ruiz y la delegada Romina Alvarez se reunieron con el Concejo Municipal encabezado por la alcaldesa Anahí Cárdenas, culminando la extensa jornada de trabajo con la capacitación en “Metodología para primera acogida a mujeres víctimas de violencia de género” dirigida a funcionarias y funcionarios del municipio y la Posta Rural de la localidad.