Necrológicas

Agrupación de vivienda Waywen protestó y entregó carta en la municipalidad

Jueves 23 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
218
Visitas

Unas treinta personas, pertenecientes a la agrupación de vivienda Waywen, protagonizaron una manifestación ayer frente a la municipalidad, donde además, entregaron una carta, en la que expresan su descontento por haber sido postergados en los procesos de licitaciones de vivienda.

La presidenta de la agrupación, Verónica Orellana Mayorga indicó que esta situación afecta a unas sesenta familias. “Llevamos constituidos desde el 4 de abril de 2015, tenemos siete años y esta manifestación es para solicitar que se nos tome en cuenta. Postulamos en marzo al subsidio, que salió rechazado. Según la constructora Salfa, fue porque en la agrupación faltaban adultos mayores y niños. Venimos a solicitar al señor alcalde que se respete la antigüedad, nuestros derechos. En nuestra agrupación somos sesenta familias, dos adultos mayores y dos con discapacidad, el resto es gente joven. Esperamos el subsidio que viene en camino, ya tenemos el terreno, en prolongación Enrique Abello”.

Desde la municipalidad, la asistente social de la entidad patrocinante municipal, Pamela Cares explicó que “la carta fue enviada por la señora Verónica Orellana y se le respondió el 15 de junio. Ellos postularon el 5 de mayo al subsidio habitacional DS49 y los resultados estarán el 5 de julio. La primera vez que postularon como agrupación fue el 30 de diciembre, por primera vez, y dado que la cantidad de subsidios fue bastante bajo, quedaron tres agrupaciones fuera de las seis que postularon, por clasificaciones del Serviu”.