Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle
Jardín infantil Caperucita Roja, de la Junji

En familia crearon coloridas banderas para representar a la población El Pingüino

Por La Prensa Austral Jueves 23 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
264
Visitas

Ayer se entregaron los premios, donde el primer lugar fue
para la familia de Amanda Ñanco, del nivel Medio Menor A.

Una jornada de fiesta tuvo ayer el jardín infantil Caperucita Roja, que entregó los premios del concurso “Construyamos juntos la bandera de nuestro barrio El Pingüino”, una instancia familiar que permitió estimular la creación artística en familia, para representar al entorno de este establecimiento de la Junji, ubicado en calle Ernesto Lutz 1265. Este concurso contó con el apoyo del programa “Quiero mi barrio” y la seremi de Vivienda y Urbanismo.

El primer lugar correspondió a la familia de Amanda Ñanco, del nivel Medio Menor A, seguido del trabajo de Aurora Toro y su familia, de Sala Cuna Mayor A, y en tercer lugar quedó la familia de Mailen Márquez del Medio Menor C. El concurso convocó a 17 familias que se animaron a participar y el jurado estuvo compuesto por Atilio Barría, Josefina Barría, ambos de la junta de vecinos; la ex directora de Casa Azul del Arte; Ana Lonco, presidenta de Artes Matices y la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas.

La madre de la ganadora, Tatiana Ñanco, contó que “desde el nivel nos contactaron y buscamos representar cada característica de la población, como la capilla y el mismo jardín”.

La directora del jardín, Johanna Navarrete indicó que “siempre realizamos actividades con la familia, estamos proponiendo diversas formas para poder incorporarlos al jardín, pero este concurso responde a la alianza con el programa ‘Quiero mi barrio’ de la población El Pingüino, de mejoramiento del sector y como parte de la comunidad quisimos participar en la confección de posiblemente la futura bandera que esté en la plaza de la población. Se superaron las expectativas de participación y hoy culminamos con esta premiación. Esperamos que en el futuro, la bandera pueda participar en un concurso comunal. El resto de las banderas pasarán a formar parte de la decoración del jardín durante todo este año, para que se pueda visualizar el trabajo realizado”.