Necrológicas
  • Jorge Babarovic Novakovic
  • Mauricio Davison Miranda
  • Sara Muñoz Rivera vda. de Crisóstomo
  • Raúl Enérico Gómez Delgado
  • Etelvina García Aguilar
  • José Pillampel Pillampel
  • Vicenta García del Valle
Samsung y Fundación País Digital

Estudiantes natalinos podrán participar en concurso que busca soluciones tecnológicas

Por La Prensa Austral Jueves 23 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
78
Visitas

Samsung Chile y la Fundación País Digital estarán hoy en Puerto Natales, para realizar talleres para más de 500 estudiantes de enseñanza media e incentivarlos a participar de la convocatoria 2022 del concurso “Solve for Tomorrow”.

Este encuentro busca que se involucren con sus comunidades y sus problemáticas, planteando soluciones en base a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática y que de ese modo puedan ser aporte a la vida de sus comunidades.

Uno de los objetivos más importantes del concurso en su versión 2022 es lograr la participación de las regiones más extremas de Chile, cuyos problemas locales no siempre son conocidos por el resto del país y mucho menos desde la mirada de las y los jóvenes.

“Solve for Tomorrow es un concurso con presencia global, pero es la primera vez que llegamos a uno de los lugares más australes del mundo para conocer las preocupaciones y desafíos de la zona y desde la mirada de las y los estudiantes”, asegura Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile.

Para la versión 2022 del certamen, han sido los mismos finalistas de versiones anteriores quienes se han encargado de dar a conocer la importancia que este tipo de iniciativas tienen en sus vidas, siendo ellos los que además se encuentran realizando el proceso de capacitación a los nuevos estudiantes que se suman este año.

Conectar Chile de manera sustentable, sostenible e inclusiva es parte de la misión de Fundación País Digital, socio de Samsung en la implementación local de esta iniciativa global, según explicó su directora, Catalina Araya: “Nos interesa empoderar los territorios desde una perspectiva que reconozca el valor y el poder transformador que tienen las tecnologías en la vida de las personas, entregando nuevas metodologías y herramientas que permitan preparar de mejor forma a las y los estudiantes de nuestro país”.

El formato del concurso invita a los estudiantes de enseñanza media y que tengan entre 14 y 19 años a formar equipos mixtos que integren al menos una mujer, y cuenten con al menos dos integrantes y un máximo de cinco. Además, deberán ser guiados por un profesor líder o tutor que los acompañe durante todo el proceso.

Quienes quieran ser parte del concurso tendrán hasta el 17 de julio para subir su postulación a https://solucionesparaelfuturo.cl/ y participar por increíbles premios de tecnología Samsung.

Para más información sobre el concurso 2022 de Solve for Tomorrow, se recomienda visitar su página web https://solucionesparaelfuturo.cl/ o en su instagram https://www.instagram.com/solvefortomorrow_chile.