Necrológicas

Técnico magallánico participa con Chile en Mundial U-20 femenino

Jueves 23 de Junio del 2022

Compartir esta noticia
157
Visitas

Javier Cárdenas integra el staff de la “Roja” que debutó ayer en la máxima cita de balonmano, categoría junior, que se está desarrollando en Eslovenia.

Con la presencia de un magallánico en su cuerpo técnico debutó ayer la Selección Chilena en el Mundial U-20 femenino de handbol que se está desarrollando en Eslovenia.

Se trata del reconocido DT Javier Cárdenas Ortega, quien oficia como ayudante técnico en el staff que encabeza el argentino Enrique Menéndez.

El representativo nacional, que no tiene jugadoras magallánicas en sus filas, debutó ayer con una derrota frente a Alemania (18-40) en el marco del grupo “F” y mañana tendrá su segundo compromiso contra el dueño de casa, que arrancó superando a México (37-18). El tercer partido de Chile será este sábado contra las mexicanas.

SATISFACCION

Cárdenas se mostró feliz por la experiencia de participar en la máxima cita. “Estoy en un Mundial, soy de Punta Arenas y, ya que estamos comenzando nuestra Liga Regional, quizás esto ayude más al desarrollo”, comentó el “profe” puntarenense, apuntando a la motivación que despierta el hecho de alcanzar instancias altamente competitivas.

El DT sostuvo que “entre el 6 y 14 de junio tuvimos entrenamientos con la Selección en Santiago, preparando la competencia, para luego efectuar una gira del 15 al 21 por Siofok, Hungría”, donde el equipo se concentró de cara al Mundial, incluyendo un par de amistosos.

32 SELECCIONES

El campeonato comenzó ayer y se prolongará hasta el 2 de julio con la participación de 32 selecciones divididas en ocho grupos. Los dos primeros de cada zona avanzarán a octavos de final para conformar parejas de eliminación directa, en tanto los representativos rezagados disputarán las posiciones secundarias bajo el mismo formato.

SERIES MENORES
DE LIGA REGIONAL

Mientras tanto, la segunda jornada de la Liga Regional de balonmano se cumplirá esta tarde en el gimnasio Fiscal.

De acuerdo a la programación entregada por Mauricio González Mella, presidente de la Asociación de Handbol de Magallanes, se contempla el inicio de las competencias de series menores con los siguientes encuentros:

17,30:  Leumag – BM Punta Arenas (infantil damas).

18,30: Leumag – BM Punta Arenas (infantil varones)

19,30: Leumag – BM Punta Arenas (juvenil varones).

De momento, también está confirmada la participación de Natalinos TP, al tiempo que la Asociación espera incorporar más representativos en las próximas semanas.

ADULTOS

Recordemos que la Liga Regional de adultos ya comenzó con dos encuentros que registraron los siguientes marcadores:

Liceo Master 17 – Handball Austral 16 (damas).

Handball Austral 32 – Leumag 22 (varones).

Participan los siguientes representativos:

Varones: Leumag, CDV Balonmano, Handball Austral Club, Natalinos TP, Liceo Master y Balonmano Punta Arenas.

Damas: Leumag, Handball Austral Club, Liceo Master y Balonmano Punta Arenas.